LA ONCE PREMIA LA INVESTIGACION DE LOS PROFESORES SOBRE EXPERIENCIAS ESCOLARES DE NIÑOS CIEGOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Escuela Infantil Horizontes, de Madrid, y los colegios Santiago Apóstl, de Pontevedra, y Amara Berri-Amara Zaharra, de San Sebastián, han sido galardonados este año con los premios de Investigación Educativa sobre Experiencias Escolares, convocado por la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

El premio está destinado a todos aquellos profesores de EGB, BUP y FP, que cuentan en su aula con algún alumno ciego o deficiente visual, según informó el jefe del Negociado de Actualización Pedagógica (NAP), Remigio Herranz Tardón.

El concurso, dirigido tanto a centros espeializados como ordinarios, tiene como objeto premiar las investigaciones realizadas por los profesores, individualmente o en equipo, sobre el aprendizaje del niño ciego o deficiente visual.

"Los profesores", explicó Herranz Tardón, "deben resaltar en sus trabajos las experiencias del niño ciego o deficiente visual en el estudio de determinadas materias o lecciones específicas".

A la última edición de esa iniciativa han concurrido cinco trabajos. El primer premio, de 300.000 pesetas, correspondió l trabajo de la profesora María Isabel Barragó Llorena, de la Escuela Infantil Horizontes, de Madrid.

A Karlos Garaialde, profesor del centro Amara Berri-Amara Zaharra, de San Sebastián, y Manuel Castro González, del colegio de la ONCE Santiago Apóstol, de Pontevedra, les correspondieron premios de 250.000 pesetas a cada uno.

La entrega de los galardones será el próximo 29 de noviembre, en un acto público que tendrá lugar en el Colegio Antonio Vicente Mosquete, de Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1991
L