LA ONCE PREMIA INICIATIVAS ESCOLARES NOVEDOSAS PARA LA ENSEÑANZA DE CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE entregó hoy en Madrid los tradicionales premios del "Concurso de Investigación Educativa sobre Experiencias Escolares", que recaen en aquellas iniciativas escolares novedosas para la enseñanza de ciegos y deficientes visuales, así como en las que potencian las investigaciones en est campo.

La institución también entregó los galardones "Fin de Etapa Educativa", a un total de 16 niños por obtener los mejores expedientes académicos en los diferentes niveles educativos.

El primer premio de "Experiencias escolares" quedó desierto, pero se entregaron dos segundos premios a los trabajos "Experiencia de integración escolar de una alumna con sordoceguera", realizado por el Colegio Público "Flama", de Manresa, y "¿Habilidades sociales para la integración o integración para la competecia social?", del Centro de Recursos Educativos Espíritu Santo de Alicante.

Además, hubo cuatro terceros premios que se otorgaron a las experiencias "Introducción del bastón en los niños ciegos en las edades tempranas", de la Escuela Especial de Ciegos "Abel Santamaría", de La Habana; "Camino de la vida adulta", del Colegio San Carlos de Madrid; "Arte, Historia y Naturaleza: un mundo abierto a la ceguera", del Centro de Recursos Educativos Santiago Apóstol de Pontevedra, y "La sociedad de las ardillasafanosas", de la Escola Unitaria de Pantín de Valdoviño (La Coruña).

El acto académico fue presentado por Roberto Martín, director del programa "Un mundo sin barreras" de Onda Cero, y contó con la presencia de la directora de Educación de la ONCE, Rosa Villalba; el secretario general de la Oficina del Defensor del Menor, José Luis Domínguez; el director general adjunto de la ONCE, Santiago Galván, y el consejero general de la ONCE, Ventura Pazos.

Rosa Villalba definió el acto como "un momento entañable donde premiamos por sus éxitos a aquellos alumnos que han acabado una etapa educativa brillantemente y a los profesores por su esfuerzo".

Asimismo, aseguró que con estos premios se trata de motivar a todos los profesionales de la educación que llevan a cabo experiencias interesantes, "para que continuen realizando ese esfuerzo y para que después lo compartan con todos para seguir avanzando y aprendiendo cosas nuevas".

Por su parte, Santiago Galván quiso realzar en su intervención el éxitoel esfuerzo de los alumnos y la labor de los profesionales y centros "que con sus investigaciones y experiencias contribuyen a que las limitaciones por ceguera o deficiencia visual sean cada vez menores".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1997
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