LA ONCE POTENCIARA OCR "CON LA DIVULGACION E CONTENIDOS DE TIPO SOCIAL, PERO SIN OLVIDAR LA RENTABILIDAD ECONOMICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), José María Arroyo, dijo hoy en Valladolid, donde se entrevistó con el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, que la organización que preside potenciará la cadena de radio Onda Cero, de su propiedad, "con la divulgación de ontenidos de tipo social, pero sin olvidar la rentabilidad económica".
Arroyo expuso al presidente de la Junta de Castilla y León, entre otros temas, algunas de las necesidades de esta cadena en esa comunidad autónoma, ya que la mayoría de sus emisoras son asociadas, y el máximo responsable de la ONCE espera que esto sea tenido en cuenta por el Ejecutivo regional cuando se den nuevas concesiones.
El presidente de la ONCE estuvo acompañado durante su visita por el consejero delegado de Onda Cero, antiago Galván, que explicó que la cadena de radio cuenta con una plantilla total de 900 trabajadores, de los que 103 son personas con alguna minusvalía.
Por otra parte, Juan José Lucas y José María Arroyo repasaron en rueda de prensa el desarrollo del convenio firmado entre la Junta de Castilla y León, la ONCE y la federación de personas con minusvalía psíquica Feclaps, para la atención de personas con discapacidad.
Este convenio cuatrienal, firmado en 1991, ha puesto en marcha 113 programas de bras y equipamiento para organizaciones de atención a personas con minusvalía, que supusieron una inversión de 2.356 millones de pesetas, según datos aportados por la Junta.
Otro programa de inversiones del Ejecutivo castellano leonés y de Feclaps construirá un centro de acogida en Valladolid y mantendrá los centros de atención a minusválidos en la región.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1995
C