ALMUÑECAR

LA ONCE PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA MEJORAR LAS RELACIONES SOCIALES ENTRE NIÑOS Y JOVENES CON Y SIN DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha editado el libro "Habilidades sociales", con el que pretende mejorar las relaciones entre niños y jóvenes con deficiencia visual y menores sin discapacidad.

Según informó la organización, el objetivo de esta obra es elaborar un programa de formación y asesoramiento de profesionales en el sector educativo.

Cristina Caballo y Miguel Angel Verdugo, autores del libro, han elaborado el programa basándose en una amplia investigación de campo que realizaron entre 1994 y 1996 desde la Universidad de Salamanca y financiada por la ONCE.

"Habilidades sociales" consta de dos partes. La primera, "Aprendizaje y desarrollo de las habilidades sociales de las personas ciegas", se ocupa del aprendizaje de estas habilidades, de la importancia de las relaciones tempranas con los padres y cuidadores y de la interactividad con los demás niños y jóvenes.

En la segunda parte, "Programa para mejorar las relaciones sociales entre niños y jóvenes con deficiencia visual y sus iguales sin discapacidad", se aborda de manera más práctica el desarrollo de la investigación. En ella se analizan técnicas de enseñanza, la evaluación para conocer los progresos del alumnos, sugerencias para la enseñanza de habilidades sociales, actividades en grupo, etc.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
G