ONCE PERSONAS SIGUEN INGRESADAS EN CENTROS SANITARIOS DEL PAIS VASCO POR EL ACCIDENTE FERROVIARIO DE EIBAR

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

Once de las 33 personas que resultaron ayer heridas en el accidente de tren que tuvo lugar en la localidad guipuzcoana de Eibar permanecen ingresadas en distintos centros hospitalarios de Vizcaya y Guipúzcoa, con pronósticos de diversa consderación, según indicó el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

Luisa A.B. es la persona que presenta un pronóstico muy grave. Se encuentra ingresada en el hospital de Cruces, de Vizcaya, con traumatismo craneoencefálico y fractura fronto-temporal. Asimismo, sufre fractura en las costillas del hemitorax derecho, según el parte médico facilitado hoy por el centro sanitario.

En el hospital donostiarra de Nuestra Señora de Aránzazu, Pilar Morenza sufre la amputación traumática de la mano derecha, auque evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, al igual que Julia Martínez, que fue ingresada con fractura de arco posterior y fractura de lámina derecha.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro permanece en estado grave Juana Fernández, ingresada con dos fracturas costales derechas y múltiples fracturas en pierna derecha.

Otra persona está internada con pronóstico reservado en el Hospital vizcaíno de Galdákano, con fracturas y erosiones múltiples.

Mientras, las seis persons que quedaron internadas en el Hospital de Mendaro presentan pronósticos graves y menos graves, con diversas contusiones y fracturas.

Diecisiete personas más que ayer fueron atendidas en el mismo centro, fueron dadas de alta y trasladadas hasta sus domicilios.

El suceso, en el que fallecieron cinco personas y otras 33 resultaron heridas, tuvo lugar a primeras horas de la tarde de ayer cuando un tren de la compañía Eusko Trenbideak descarriló al tomar una curva a la altura del barrio de Azitain, e Eibar,

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1995
C