LA ONCE PASARA A LENGUAJE BRAILLE MAS DE 1.500 LIBROS DE TEXTO CEDIDOS POR LA EDITORIAL SM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y la Editorial SM firmaron hoy un convenio de colaboración, por el cual SM cede un total de 1.500 títulos de libros de texto de su fondo editorial en soporte magnético para que sean reproducidos e sistema braille.
El convenio, firmado por Enrique Servando Sánchez, director general de la ONCE, y por Jorge Delkáder Teig, director general del Grupo Editorial SM, permitirá a la ONCE ofrecer a las personas invidentes una mayor selección de libros de texto traducidas al sistema braille.
"El objetivo de este convenio", señaló Enrique Servando Sánchez, "es muy sencillo y a la vez muy importante, ya que a partir de ahora podemos disponer de los archivos informatizados que tiene el grupo SM para qu la producción en braille que hagamos sea más rápida y pueda estar en manos de los invidentes en el instante en que está listo el libro de texto".
Asimismo, añadió que "este tipo de acuerdos tienen un valor añadido, ya que suponen una implantación muy grande en el mundo editorial educativo".
El director general de la ONCE pidió a las diferentes editoriales que sigan colaborando con la ONCE, "ya que para nosotros es fundamental, y me parece además que es algo que contribuye a la integración de un rupo de ciudadanos que quieren integrarse en la cultura".
Por su parte, el director general del Grupo Editorial SM, Jorge Delkáder Teig, destacó que "este convenio es un paso más de acercamiento a la ONCE. SM, de acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencia, siempre ha apostado por una educación en la que todos los ciudadanos de este país se integren en el mismo sistema educativo, y eso puede ser posible gracias a este acuerdo".
"A partir de ahora", afirmó Delkáder Teig, "los niños invidentestendrán a su disposición los mismos libros de texto que el resto de sus compañeros de clase".
El Grupo Editorial SM ha puesto a disposición de la ONCE más de 1.500 títulos de libros de texto, que abarcan desde la educación primaria hasta COU.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1994
L