LA ONCE PARTICIPA EN LA VI FERIA "MADRID POR LA CIENCIA" CON LOS ULTIMOS AVANCES EN TECNOLOGIAS ACCESIBLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) participa en la VI Feria "Madrid por la Ciencia", que se celebra desde el 14 al 17 de abril, en el Parque Ferial Juan Carlos I, en horario de 10,00 a 20,00 horas.
Según informa la ONCE en un comunicado, en la feria participará el CIDAT (Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica)y el Centro de Recursos Educativos "Antonio Vicente Mosquete", ambos organismos de la ONCE.
La Feria Madrid por la Ciencia dedica gran parte de sus actividades a descubrir cómo serán nuestras vidas en un futuro próximo. La ONCE participará y mostrará a los visitantes cómo las personas ciegas y deficientes visuales cuentan con los últimos avances tecnológicos accesibles, que les facilitan la plena integración en la sociedad.
En el "stand" 122 del Pabellón 8 del Parque Ferial Juan Carlos I, la ONCE expondrá las últimas tecnologías accesibles para personas discapacitadas.
El acceso a la telefonía móvil es ya un hecho para personas ciegas y deficientes visuales. Los visitantes de la feria podrán conocer cómo funciona la tecnología Mobile Speak, aplicación destinada a conseguir la accesibilidad de la telefonía móvil. El usuario accede a las distintas aplicaciones del teléfono mediante un sintetizador de voz.
Internet se ha convertido en una de las principales fuentes de información del siglo XXI. Estudiantes ciegos y deficientes visuales accederán a la red mediante un puesto informático adaptado, que consiste en un PC con el programa JAWS. Este sistema es un revisor de pantalla que permite que la información sea accesible mediante un sintetizador de voz y el programa Lectotext, que convierte cualquier texto a formato audio, de manera que el usuario puede escucharlo.
La colección de cuentos populares "Diviértete y aprende con" aportará la parte lúdica del "stand", y permitirá que niños ciegos puedan jugar con niños videntes, ya que son juegos informáticos totalmente accesibles al ser descritos mediantela voz.
Además, se montará un puesto con PC, línea Braille, "scanner", impresoras de braille y de tinta, lupa TV y un anotador parlante, tal y como lo utiliza cada día cualquier alumno ciego o con deficiencia visual que recibe el apoyo de la ONCE.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
L