LOS ONCE PARLAMENTARIOS RENOVADORES DE IU NO HAN DIMIIDO Y NO TIENE INTENCION DE HACERLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Nicolás Sartorius, aclaró esta noche, momentos antes de iniciarse las Jornadas sobre Nueva Izquierda, que la decisión de él y otros 10 parlamentarios de la "Corriente Nueva Izquierda" de la coalición, de poner sus cargos a disposición de los órganos de IU, no significa que hayan dimitido, sino que es una simple "información" a los ciudadanos y a la militancia de Izquieda Unida.
Sartorius matizó que ésta es la razón por la que no han dirigido su escrito a la dirección de Izquierda Unida. "Es una información que damos a la opinión pública porque creo que se la merece. Es claro, que ocho diputados votaron una cosa (sí a Maastricht) y otros ocho, otra (abstención). Es lógico que los que hemos votado sí demos una explicación de por qué lo hemos hecho".
"Para mí esto es un asunto terminado", recalcó el dirigente de la coalición.
Sartorius coincidió con la direción de Izquierda Unida en que los cargos siempre están a disposición de los órganos de los partidos y el hecho de resaltarlo en la carta a los militantes "es un hecho de cierta dignidad".
Sin embargo, matizó que esto no significa que dimita "ni que queramos que ningún órgano de dirección se pronuncie sobre nada, porque es una mera información".
Sartorius respondió "creo que no" cuando los periodistas le preguntaron si su indisciplina y la de los otros 10 parlamentarios, ayer en el debate sobre elTratado de Maastricht, tendrá repercusiones a la hora de elaborar las listas para las próximas elecciones en IU.
"La intención nuestra, por encima de todo, es terminar con esta discusión sobre el tema de Maastricht y lo que tenemos que hacer unos y otros es trabajar juntos por Izquierda Unida".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1992
G