LA ONCE MODIFICA EL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACION DE OBRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General de la ONCE decidió en su última reunión modificar el procedimiento de adjudicación de sus obras de nueva construcción o de rehabilitación, centralizando la responsabilidad de estos proyectos en la Dirección General y procurando hacerlas accesibles para todos los minuválidos.
Según iformó a Servimedia el portavoz y vicepresidente segundo del consejo, Rafael de Lorenzo, el nuevo procedimiento regula el proceso de adjudicación, coordinación y control de las obras "desde el encargo del proyecto hasta la discusión de los elementos de diseño y accesibilidad".
La Organización Nacional de Ciegos cuenta este año con un presupuesto de unos 5.000 millones de pesetas para la construcción de nuevos edificios y la rehabilitacion de las sedes de sus direcciones provinciales o territoriales, coo parte de un plan de modernización de las instalaciones de la organización a cuatro años.
De Lorenzo destacó la decisión de hacer accesibles los edificios de la ONCE para todos los minusválidos, "siempre que la estructura de los edificios antiguos lo permita".
En la misma reunión, el Consejo facultó a la Dirección General a tramitar las reclamaciones sobre el pago de cupones premiados hasta con dos millones de pesetas que se han perdido, están rotos o se pretendían cobrar fuera de plazo.
Seún Rafael de Lorenzo, este acuerdo pretende agilizar la resolución de las reclamaciones, que hasta ahora era competencia del Consejo. La resolución de reclamaciones de más de dos millones corresponde al Consejo del Protectorado de la organización.
Los consejeros también aprobaron la nueva estructuración del deporte para afiliados de la ONCE, mediante la creación del Club Deportivo ONCE y el respaldo a la creación de la Federación Españoles de Deporte para Ciegos, que ampara la Ley del Deporte.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993