ETA

LA ONCE LANZA EL "7/39", UN NUEVO JUEGO ACTIVO QUE ARRANCA CON UN BOTE DE UN MILLÓN DE EUROS

- Al ritmo de Rodolfo Chikilicuatre, a partir del 15 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE lanza el "7/39", un nuevo juego activo, que arranca con un bote de un millón de euros ysorteos los jueves y domingos a partir del próximo 15 de mayo.

El nuevo juego, para cuya campaña de lanzamiento publicitario la ONCE cuenta con la colaboración del personaje televisivo Rodolfo Chikilicuatre, consiste en marcar siete números de un bloque de sólo 39 dígitos.

El precio de la apuesta es de un euro, y se podrán realizar apuestas sencillas o múltiples. Al "7/39" podrá jugarse a través de los TPV (Terminales Punto de Venta) que portan los más de 22.000 vendedores de la ONCE, o desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com), de reciente creación.

El primer sorteo arranca con un bote de un millón de euros, más un porcentaje del 55 por ciento de la recaudación total. Así, obtendrán un premio variable, según la recaudación, los acertantes de siete, seis o cinco números; y una cantidad fija de seis euros los que tengan cuatro aciertos, y de un euro quienes tengan tres de los números premiados.

Además, obtendrán reintegro de un euro aquellos a quienes les coincida un número especial (del 0 al 9) que se generará automáticamente en cada boleto.

El nuevo "7/39", que viene a ocupar el lugar de "El Combo", mantiene la iniciativa de la Organización de atender las demandas de diferentes modalidades de juego que le requieren sus más de cuatro millones de clientes diarios, y se enmarca en el acuerdo entre el Gobierno y la ONCE en materia de cooperación, solidaridad y competitividad para la estabilidad de futuro de la organización, que fue aprobado por el Consejo de Ministros con fecha 27 de febrero de 2004.

La campaña de publicidad del "7/39" gira en torno a la canción de Rodolfo Chikilicuatre, que representará a España en Eurovisión, y muestra al público como se juega al "7/39" gracias al pegadizo estribillo del "Chiki-Chiki", en cuatro pasos:

1.- El "beteslí" (nombre en "espanglish" de la hoja de apuestas -procedente del término inglés "bet slip"-, que será facilitada por los agentes vendedores). 2.- El "bolibí" (tomar el bolígrafo, necesario para marcar los números deseados). 3.- "Ponteaelegí" (ilusión de elegir la combinación ganadora). 4.- "A resibí" (con las manos bien abiertas, para recibir el premio).

La campaña de lanzamiento ha sido realizada por la firma Bassat Ogilvy, comenzará mañana jueves 8 de mayo, y estará presente en televisión, radio, prensa e Internet.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
I