LA ONCE Y JUSTICIA POTENCIARAN ACTIVIDADES SOCIO-CULTURALES EN LA CARCEL DE CARABANCHEL

- El acuerdopodría extenderse a la cárcel femenina de Yeserías

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación Territorial de Madrid de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y el Ministerio de Justicia firmarán el próximo mes de septiembre un nuevo convenio de colaboración para fomentar actividades culturales y deportivas en la madrileña cárcel de Carabanchel, según informó a Servimedia Bernabé Martínez, jefe del Area de Servicios Sociales para Afiliados de la delegación madrileña de la ONCE.

El acuerdo supon la renovación de un convenio similar firmado el pasado mes de enero y que ha finalizado el 4 de junio. "No hay ningún problema para renovarlo, ya que la colaboración ha sido muy buena", explicó Martínez.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las actividades sociales entre la población reclusa a través de la participación de los diversos grupos de los Servicios Sociales de la ONCE.

El responsable del Area de Servicios Sociales de la ONCE en Madrid indicó la posibilidad de que este acuerdo s extienda también a la cárcel femenina de Yeserías.

"Vamos a estudiar la posibilidad de ampliar este convenio a la cárcel de mujeres de Yeserías, ya que el centro ha solicitado la participación de los grupos sociales de la ONCE. No obstante, debemos valorar primero la cobertura que podemos alcanzar", añadió.

Por su parte, el director del centro penitenciario de Carabanchel, José Antonio Moreta, indicó a esta agencia que el balance final de esta iniciativa ha sido "muy positivo" y mostró su satisfcción por la renovación del acuerdo.

"La aceptación por parte de los presos ha sido genial y las actividades han sido acogidas con gran entusiasmo. La participación de la población reclusa en todos los actos ha sido muy alta, por lo que estoy seguro de que este proyecto será de nuevo un éxito", indicó.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1994
J