LA ONCE Y LA JUNTA DE EXTREMADURA SEGUIRAN COLABORANDO EN LA CREACION DE EMPLEO PARA DISCAPACITADOS EN LA REGION

MERIDA (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Ibarra, se reunió hoy en Mérida con el vicepresidente ejecutivo del grupo de empresas de la ONCE, Juan Carlos López Cid-Fuentes, así como con el vicepresidente segundo del Consejo General de esta organización, Rafael de Lorenzo, para tratar sore las inversiones empresariales de la ONCE en dicha comunidad autónoma.

"En el encuentro", explicó Cid-Fuentes, "hemos pasado revista al pasado, presente y futuro de la presencia de la ONCE en Extremadura con una filosofía de apuesta clara por el futuro".

Asimismo, aseguró que "hemos hablado también sobre nuestras inversiones en el sector hotelero y en la industria de secaderos. Más que de inversiones nuevas, se ha considerado el continuar con las existentes capitalizándolas, saneándolas y haciédolas más rentables".

Actualmente, la ONCE tiene invertidos en Extremadura un total de 5.000 millones de pesetas y da trabajo a unas 500 personas, en su mayoría discapacitadas.

El pasado día 31 de mayo se presentó en Mérida una fabrica de corcho, Aseicork, promovida por la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura y la Fundación ONCE. El objeto social de esta nueva empresa es la fabricación de derivados del corcho, principalmente rollos industriales, láminas de corcho natural y tarima flotant.

Esta nueva empresa tiene tres accionisas: la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura y la Fundación ONCE, con un 35 por ciento de las acciones cada uno, y la empresa Aplicaciones Industriales del Corcho (Aplicork), también propiedad de la Fundación ONCE, con el 30 por ciento.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1994
C