LA ONCE INVERTIRA 150 MILLONES EN LA INTEGRACION EDUCATIVA DE ALUMNOS CIEGOS EN CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general adjunto de la ONCE, Eugenio Ferradás, y la consejera de Educación y Cultura de Castilla y León, Josefa Fernández Arufe, han firmado un convenio de colaboración para la mejora de la educación de personas ciegas o con deficiencias visuales.
Según Eugenio Ferradás, "la línea educativa que está siguiendo la ONCE responde al objetivo de ntegración de todos nuestros niños en escuelas ordinarias y este acuerdo es la forma prevista por el Gobierno autónomo y la organización para seguir progresando en esa integración social y escolar de los niños ciegos".
En el ámbito territorial de Castilla y León hay 400 alumnos afectados por deficiencias visuales, y de los 8.500 millones de pesetas que la ONCE tiene previsto invertir en integración educativa 150 se gestionarán en esta delegación territorial.
Alrededor de 40 profesionales se encararán de estos 400 niños, que, según Ferradás, están bien dotados de recursos económicos y materiales, aunque la ONCE prevé hacer más hincapié a partir de ahora en la formación continuada de estos educadores, una actividad que también está contemplada en el convenio.
Por su parte, la consejera de Educación y Cultura indicó que este convenio marco se desarrollará en el momento en que la comunidad autónoma castellano-leonesa perciba las transferencias de enseñanza no universitarias.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1996
C