LA ONCE INAUGURO HOY EL CENTRO DE REHABILITACION BASICA Y VISUAL (CERVO) EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) inauguró hoy en Madrid el entro de Rehabilitación Básica y Visual (Cervo), que ofrece a las personas ciegas o deficientes visuales la posibilidad de aprender técnicas que les permita manejarse por sí mismas en su casa, la calle o su trabajo.
El centro, que unifica los servicios de rehabilitación básica (destinada para ciegos totales) y de rehabilitación visual (para personas con resto visual) cuenta con una superficie útil de 2.766 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y en él trabajarán 33 personas.
Según explic Ruperto Ponz, director del Departamento de Servicios Sociales para Afiliados, en estos momentos la ONCE cuenta en toda España con tres centros de rehabilitación básica, ocho de rehabilitación visual y 33 equipos de Atención Básica.
"Este", explicó, "es uno de los servicios más jóvenes de la ONCE. Actualmente, trabajan en estos centros más de 100 profesiones, tanto técnicos en rehabilitación, como psicólogos y trabajadores sociales, que trabajan en este área".
El centro contará también con otros ervicios paralelos, según afirmó Antonio Martínez Henarejos, jefe de la Sección de Acción Social e Integración Laboral, como será "el asesoramiento a terceros o la formación de profesionales".
El director del Cervo, Manuel Cejudo, explicó que la fusión de los dos centros existentes hasta ahora se ha realizado para potenciar un servicio bien considerado entre los afiliados, como demuestra que el 60 por ciento de sus usuarios lo califican de positivo y y necesario.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 1993
EBJ