LA ONCE INAUGURA NUEVA SEDE EN VALENCIA, QUE ATENDERA A 5.000 AFILIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE inauguró esta tarde su nueva sede en la Comunidad Valenciana, un edificio de siete plantas que alberga, entre otros servicios, una biblioteca baille, una sala de transcripción, un departamento de entrenamiento y movilidad y una consulta oftalmológica.
La construcción, de los arquitectos Juan Blat y María José Tatay, cuenta con accesibilidad en todas sus áreas y ha supuesto un desembolso de 750 millones de pesetas.
José María Arroyo, presidente del Consejo General de la ONCE, manifestó en la presentación de las nuevas instalaciones que el edificio "colma todas las ilusiones del colectivo vinculado a la Organización Nacional de Ciegos en alencia".
Desde la nueva sede se organizará la prestación de servicios especiales para ciegos en el ámbito de las provincias de Valencia y Castellón y la gestión de la venta del cupón en ambas provincias.
Este edificio sustituye a la antigua sede de la ONCE en la Comunidad Valenciana, que fue inaugurada en 1959 y que había quedado anticuada para los 1.500 nuevos afiliados que han ingresado en la organización en esta comunidad en el último año. Actualmente hay unos 5.000 afiliados en la Comunidad alenciana.
Enrique Servando, director general de la ONCE, expuso entre los nuevos proyectos de la organización en Valencia la implantación de una entidad colaboradora de la Seguridad Social que "facilitará la atención sanitaria de invidentes y minusválidos en los ambulatorios y hospitales".
Junto a los responsables de la ONCE, participaron hoy en la inauguración de la nueva sede el presidente de la comunidad, Joan Lerma, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1994
C