LA ONCE IAUGURA EN MOSTAR UN CENTRO PARA NIÑOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de la ONCE viajan hoy a la ciudad de Mostar para inaugurar un centro de educación especial para niños discapacitados, en cuya puesta en marcha ha colaborado la organización.
La actuación de la ONCE se enmarca dentro de un proyecto de las ONGs Arquitectos Sin Fronteras (ASF) e Ingeniería Sin Fronteras (ISF) para la construcción de un edificio destinado a albergar y prestar atención educativa especialiada a niños discapacitados de Mostar Este, una de las zonas más castigadas por la guerra en la antigua Yugoslavia.
El nuevo centro sustituye a un viejo edificio semiderruido cuyo sótano acoge en la actualidad un improvisado centro para niños discapacitados.
La ONCE trabaja en la evaluación de las carencias de los niños y en la planificación de acciones formativas. Asimismo, psicólogos, profesores, pedagogos y rehabilitadores de esta organización integrarán los equipos que se desplazarán a Mostar ara la formación del personal encargado de la educación especial.
El presupuesto inicial para el desarrollo de este plan era de 130 millones de pesetas. La Agencia Española de Cooperación Internacional concedió al proyecto 90 millones de pesetas y la ONCE se comprometió a colaborar para recabar la financiación adicional necesaria.
Durante el primer semestre del pasado año, técnicos de la ONCE impartieron un curso sobre "Necesidades educativas especiales" a una veintena de profesores de este nuevocentro, que ha sido construido por las ONGs Arquitectos Sin Fronteras e Ingeniería Sin Fronteras. En el centro se atenderá a niños con discapacidad visual, auditiva, motórica y psíquica.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
L