LA ONCE Y EL GOBIERNO CASTELLANO-MANCHEGO FIRMAN UN CONVENIO PARA FACILITAR A LOS CIEGOS DE LA REGION UNA EDUCACION NORMALIZADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general adjunto de la ONCE, Eugenio Ferradas, y el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Justo Zambrana, firmaron hoy en Toledo un convenio de colaboración para facilitar a los niños y jóvenes invidentes de dicha comunidad una educción normalizada.
El convenio establece la formación de profesionales, la adaptación de curriculums y la creación de una comisión rectora y otra técnica, así como la incorporación de un técnico de la ONCE a la Consejería de Educación.
Aunque el Gobierno de Castilla-La Mancha todavía no ha recibido del Estado las competencias en materia educativa, ambas partes han decidido establecer líneas de colaboración para mejorar la integración de los 250 niños ciegos que están escolarizados en la actualidaden esta región.
Según el responsable de la ONCE, "esta colaboración es el soporte de un trabajo estable, evolutivo y perfeccionable en cada momento que sea necesario, porque la voluntad de las dos instituciones no es cuestionable".
Ferradas explicó que la ONCE destina en su presupuesto de este año 8.500 millones de pesetas a la enseñanza de los invidentes en todo el territorio nacional, de los cuales unos 200 son para Castilla-La Mancha.
Por su parte, el consejero de Educación indicó que lo ás importante de este acuerdo y el objetivo primordial del mismo es mantener la escolarización de estos niños en colegios ordinarios y no en centros especializados.
"La educación integrada de los niños invidentes es uno de nuestros objetivos y esperamos que éste se traduzca en poder ofrecerles una mejor integración en nuestra sociedad", dijo.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1996
C