LA ONCE Y LA GENERALITAT VALENCIANA COLABORARAN EN LA INTEGRACION SOCIAL DE DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presiente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, y el presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, José María Arroyo, firmaron hoy en Valencia un convenio de colaboración que regulará las relaciones institucionales y de cooperación entre el Gobierno valenciano y la ONCE y su Fundación en materia de integración de personas con minusvalía.
Este convenio marco, que será desarrollado posteriormente mediante acuerdos singulares de colaboración entre la ONCE y las distintas consejerías, define los cauce de cooperación para lograr la coordinación institucional y la conjunción de esfuerzos en la ejecución de programas de atención a personas con minusvalía residentes en la Comunidad de Valencia.
Las dos instituciones se comprometen a poner en marcha diversos programas y proyectos dirigidos a promover o facilitar la integración social de las personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana en campos como la formación, el empleo, la eliminación de barreras, el fomento del transporte accesible y de la actividades de ocio y tiempo libre.
En el área de la formación y el empleo, la Generalitat y la ONCE desarrollarán conjuntamente una serie de programas de capacitación profesional para personas con minusvalía en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, pondrán en marcha varias iniciativas empresariales, tanto en centros especiales de empleo como en empresas ordinarias, que permitan el acceso al mercado de trabajo de los discapacitados valencianos.
Finalmente, la Generalitatde Valencia se compromete a apoyar el espacio socieconómico de la ONCE, respaldando aquellas medidas que contribuyan a garantizar la venta del cupón pro-ciegos, como principal medio de financiación de este colectivo de discapacitados, y especialmente la erradicación de sorteos ilícitos, que utilizan la minusvalía como reclamo para su distribución.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1996
L