CASTILLA-LA MANCHA

LA ONCE Y SU FUNDACIÓN GENERAN CERCA DE 4.000 EMPLEOS EN LA REGIÓN

- El presidente de la ONCE se reunió hoy con Barreda

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La ONCE y su fundación prestan cada año servicios sociales de algún tipo a más de 5.000 personas con discapacidad en Castilla-La Mancha y generan cerca de 4.000 empleos directos e indirectos en la región.

Así lo recordó hoy la organización, después de que el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda, mantuvieran una reunión para analizar la situación de las personas con discapacidad visual de esta comunidad.

Al encuentro acudieron también el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Antonio Cebollada, y el presidente del Consejo Territorial de la organización, José Martínez.

En él se entregó un obsequio a Barreda para simbolizar el agradecimiento de la organización a la sociedad castellano- manchega "por mantener su confianza en la ONCE", que este año celebra el 70 aniversario de su nacimiento y 20 años desde la puesta en marcha de la Fundación ONCE.

Durante el encuentro se analizaron también las necesidades de las personas con discapacidad que residen en Castilla-La Mancha y se acordó intensificar la colaboración entre ambas instituciones a favor de este colectivo.

33 MILLONES EN PREMIOS

La ONCE repartió más de 33 millones de euros en premios en Castilla-La Mancha durante 2007. Además, este año invertirá 15 millones de euros en prestaciones sociales para personas con discapacidad, de las cuales 2.619 son afiliados de la organización en la comunidad.

De éstos, 163 se incorporaron al mundo laboral en 2007 tras sufrir pérdidas graves de visión provocadas por accidentes de tráfico y de trabajo o por enfermedades.

Entre otras actividades, la ONCE facilita cobertura educativa a 278 escolares repartidos por toda la región y presta servicios específicos de rehabilitación y ayuda a la integración en la vida cotidiana a todos sus afiliados.

Desde Castilla-La Mancha, la ONCE ha atendido en el último año a 413 personas ciegas o deficientes visuales graves en el servicio integral de rehabilitación (optimización visual, orientación y movilidad y habilidades de la vida cotidiana).

A través de la Corporación Empresarial (Ceosa), con una facturación de más de 10 millones de euros procedentes de las diversas empresas del Grupo Alentis (Vinsa, V2 y Pilsa), se mantiene una plantilla de 612 personas en Castilla-La Mancha.

Mientras, desde la Fundación ONCE se han promovido en Castilla-La Mancha, sólo en 2007, un total de 71 proyectos, de los que 54 se corresponden con mejoras de accesibilidad de diferentes localidades por un importe que supera los 582.000 euros.

En 20 años de trabajo, la Fundación ONCE suma 1.259 proyectos desarrollados en la región, con una inversión acumulada superior a los 19,3 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
CAA