LA ONCE FOMENTA EL AUTOEMPLEO ENTRE SUS AFILIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE ha convocado una serie de Cursos de Formación para el Desarrollo de Iniciativas de Autoempleo dirigidos a los afiliados. Es una actividad organizada en colaboración con la Fundación ONCE, con el fin de que puedan participar personas con otras minusvalías.
Los cursos se enmarcanen el Programa Europeo "Horizon" para el bienio 1998-99, y tienen un doble objetivo. Por un lado, animar a los afiliados para que tengan espíritu emprendedor e iniciativa empresarial y darles apoyo para orientar su actividad profesional a través de la creación de su propio negocio.
Y, por otra parte, facilitar formación práctica en gestión de empresas a los profesionales y empresarios, también afiliados, que han puesto en marcha iniciativas de autoempleo.
La idea empresarial, el estudio de mercad, los aspectos jurídicos y administrativos de la empresa, la financiación, la organización del negocio, el teletrabajo y la imagen de la empresa, son algunos de los contenidos teóricos a abordar por los profesionales encargados de los cursos.
También contarán con una parte práctica y una serie de tutorías individualizadas en las que se hará un seguimiento de los proyectos de cada uno de los alumnos. Todo ello realizado a lo largo de 250 horas, repartidas en un periodo de tres meses.
El primero deestos cursos tendrá lugar en Madrid entre el 14 de septiembre y el 24 de noviembre, seguido de otro que se desarrollará en Barcelona del 5 de octubre al 15 de diciembre. Además, para el próximo año están programados en las ciudades de Sevilla (de enero a marzo), Valladolid (septiembre a noviembre), y Valencia (octubre a diciembre).
Es el tercer año que se realiza esta actividad, con la participación de 15 alumnos por curso. La actual convocatoria tiene un enfoque mucho más práctico y cuenta con un apoo posterior consistente en ayudas y préstamos económicos concedidos por la Fundación ONCE y la Corporación Empresarial.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
A