LA ONCE FIRMA UN CONVENIO PARA LA INTEGRACION DE ESCOLARES CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y de Integración de Deficientes Visuales (FENAPIDEV) coaborarán para facilitar la integración de los escolares ciegos y deficientes visuales.
La ONCE y FENAPIDEV han firmado un convenio de colaboración en materia educativa que contempla la promoción entre los alumnos de actividades tendentes a desarrollar el mutuo conocimiento, las limitaciones y el nivel de autonomía de los niños ciegos y deficientes visuales.
Asimismo, la ONCE asesorará a aquellas familias de escolares ciegos o deficientes visuales cuyos padres se encuentren desorientados en relacin a la educación de sus hijos.
Además, ambas entidades informarán a las familias cuyos hijos conviven con escolares sin minusvalías de visión, con el objetivo de desmitificar las dificultades que se asocian a la integración, como el supuesto retraso para los otros niños por las limitaciones en la autonomía de aquellos con necesidades especiales.
La información se facilitará tanto a las familias afectadas por la ceguera o deficiencia visual de uno de sus miembros, orientada a facilitar su participción en la comunidad escolar, como a aquellas otras cuyos hijos convivan con escolares afiliados a la ONCE.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1995
GJA