LA ONCE FIRMA UN CONVENIO CON LA ESPOSA DEL PRESIDENTE DE COSTA RICA PARA AYUDAR A LOS CIEGOS DEL PAIS CENTROAMERICANO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la ONCE, José María Arroyo, y la esposa del presidene de la República de Costa Rica, Lorena Clare de Rodríguez, en calidad de presidenta de la organización "Mundo de Oportunidades", firmaron hoy un convenio de colaboración para llevar a cabo programas conjuntos que mejoren la calidad de vida de la población ciega costarricense.

Arroyo expresó su deseo de que este convenio de colaboración entre la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de Latinoamérica y la organización "Mundo de Oportunidades" no sea un simple papel para salir del pso y "sí un punto de partida para profundizar en la colaboración con esta organización".

Asimismo, se comprometió a trabajar, "con toda nuestra fuerza", para conseguir que el nivel de bienestar de las personas ciegas en Latinoamérica y en Costa Rica mejore los más posible.

"Debemos y podemos trabajar todos, pero sólo será posible con el apoyo de los gobiernos y de las instituciones de los países interesados", advirtió Arroyo. "El reto es interesante y el hecho de que la presidenta de Costa Rica mestre su interés en los temas relacionados con la discapacidad es un paso indispensable importante y definitivo".

Por su parte, la presidenta de la organización "Mundo de Oportunidades" aseguró que este acuerdo "nos dará grandes oportunidades en años futuros. Supone una relación de amistad y de asesoría en temas de discapacidad, especialmente para las personas ciegas".

La esposa del presidente de Costa Rica destacó algunos de los proyectos que pretenden realizar. Entre ellos, contar con una clínia para que las personas que tengan un problema de visión no tengan que salir a operarse fuera del país. Otro de los proyectos es llegar a tener un museo donde las personas ciegas puedan integrarse y disfrutar del arte.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
SBA