LA ONCE FINANCIARA LA GRABACION DE DIEZ COMPACT-DISC DE BEETHOVEN INTERPRETADOS POR LA SINFONICA DE BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, y el alcalde de Bilbao, Josu Ortuond, firmaron hoy en Madrid un acuerdo de colaboración por el que la ONCE costeará la grabación de diez compact-disc con las mejores obras de Beethoven, interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Bilbao.
El proyecto, que costará unos 17 millones de pesetas, será realizado por la compañía discográfica danesa Danacord Recors, especialista en grabaciones digitales.
Los diez compact-disc incluirán todas las sinfonías del músico alemán, sus conciertos de piano y violín, el triple concierto y varias obertras.
Esta es la primera vez que una orquesta española realiza una grabación de la práctica totalidad de la obra de Beethoven, que será distribuida en más de 50 países de todo el mundo.
Según manifestó el alcalde de Bilbao, esta iniciativa se enmarca en un acuerdo más amplio de colaboración entre ambas instituciones, que ampliarán su relación en los ámbitos sociales y culturales de la ciudad.
Ortuondo indicó que la relación podría extenderse a la constitución de "Info-Bilbao", un sistema de iformación al ciudadano que dará a conocer los servicios y las actividades artísticas o culturales que se celebren en la ciudad.
Por su parte, el presidente del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo, aseguró que el convenio firmado hoy es un paso más en las relaciones de su institución con el Ayuntamiento de Bibao, "que ha sido muchas veces receptivo a nuestros problemas".
En opinión de Arroyo, los acuerdos con los representantes de las distintas administraciones hacen posible que los servcios sociales y culturales estén cada vez más cerca del ciudadano, "aunque debo decir que en el País Vasco la eficacia de éstos es superior a la práctica totalidad del Estado".
Otro de los proyectos que podrían realizar ambas instituciones es la informatización de la red de bibliotecas de la ciudad, en la que podría trabajar personal afectado por alguna minusvalía y formado por la ONCE, según indicó Jon Gangoiti, concejal de Cultura.
"La red de comunicación informatizada", indicó Gangoiti, "unirí la biblioteca central de Bilbao con las otras bibliotecas de los distritos, lo que mejoraría la información y la atención al lector".
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1991
EBJ