LA ONCE Y LA FEDERACION INTERNACIONAL DE DEPORTES PARA CIEGOS FIRMARAN MAÑANA UN ACUERDO DE COOPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, sus siglas en inglés) firmarán mañana en Madrid un acuerdo de cooperación para formalizar el marco de las actuales y fuuras relaciones en lo político, económico y legal, en el que ambas instituciones seguirán colaborando.
El acto de la firma se realizará antes de la inauguración de la reunión anual del Comité Ejecutivo de IBSA, que se celebrará mañana y el sábado en la capital española.
Durante esta reunión se elegirá a un nuevo director técnico entre las tres candidaturas presentadas: Alberto Martins da Costa (Brasil), Ilona Melounova (República Checa) y Michel Berthézène (Francia).
IBSA se fundó en París e 1981 como una federación de países preocupados por el fomento del deporte como medio de desarrollo personal entre las personas ciegas y deficientes visuales.
En la actualidad, cuenta con la afiliación de 110 países de los cinco continentes y cubre 14 disciplinas deportivas: atletismo, ciclismo, diez bolos, esquí alpino, esquí de fondo, fútbol sala, "goalball", judo, natación, nueve bolos, "powerlifting", tiro, "torball" y "showdown". Próximamente se aprobará la inclusión del tiro con arco.
La prsidencia de IBSA ha estado ocupada por representantes españoles desde 1993, primero con Enrique Sanz y ahora con Enrique Pérez-Bazán.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2003
MGR