LA ONCE FALLA LOS PREMIOS "PROMETEO" PARA JOVENES CIEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 10 niños y jóvenes, de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, han obtenido los premios de este año del concurso literario "Prometeo 95", que convoca la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Sección de Cultura de la institución.
El concurso, cuyo objetivo es fomentar la creación entre los afiliados más jóvenes, establece tres categorías: un rimer grupo, para niños de hasta 10 años; segundo grupo, desde los 11 hasta los 14, y el tercero, de los 15 a los 18.
En la primera categoría, el jurado concedió el primer premio al trabajo titulado "El pan y la hormiga", de Raúl Torres, mientras que el segundo galardón fue para "Un trabajo para mi papá", original de Patricia Lozano de Sosa Conesa. El jurado concedió un accésit en este grupo a la obra de Miriam Martín García, de 7 años, titulada "Una carta sin palabras".
En el segundo grupo, el pimer premio lo obtuvo el trabajo titulado "El balón maravilloso", de Rocío Muñoz Vergara, de 12 años, y el segundo premio fue para "Los árboles de Doña Clotilde", de Itziar Jiménez Berrón, de 12 años.
En esta categoría han sido concedidos dos accésit, uno a la obra "Poemas del Sur", original de Vanesa Borrallo Rodríguez, de 14 años, y la otra a Rosa María Alonso, de 14 años, por el trabajo "Lo único en mí y otros poemas".
En la tercera categoría, el primer premio recayó en la obra "La llamada delmar", original de Nuria Manzanero Mañogil, de 18 años, mientras que el segundo premio fue para el trabajo titulado "La increíble Laura", de Rocío Sánchez López-Ibáñez.
El jurado concedió también en esta categoría un accésit a la obra "El trébol de oro", original de Noelia Capil Martín, de 17 años.
La ONCE concede cinco premios: galardón a la participación a todos los concursantes; un primer premio para cada uno de los tres grupos mencionados, valorado en 25.000 pesetas; un segundo premio con un vlor de 15.000 pesetas en el mismo orden que el anterior, y tantos accésits como estime oportunos, con un valor de 10.000 pesetas.
Asimismo, todos los premiados en cada uno de los grupos serán invitados por la Organización Nacional de Ciegos a un viaje colectivo. Los premios no son en metálico, sino que tienen un carácter cultural por un coste equivalente a las cantidades reseñadas.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
L