LA ONCE ESTUDIA LA POSIBILIDAD DE SACAR UNA NUEVA MODALIDAD DE SU CUPON, SEGUN SERVANDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la ONCE, Enrique Servando, aseguró hoy en Málaga que la organización estudia la posibilidad de crear una nueva modalidad del cupón.
Enrique Servando Sánchez, que presidi en Málaga la colocación de la primera piedra del nuevo edificio administrativo de la ONCE, señaló en rueda de prensa que la nueva fórmula está aún en fase de "análisis".
El director general de la ONCE no descartó que la innovación sea la salida al mercado del bonocupón, una antigua propuesta de la ONCE, aunque insistió en que aún no está tomada la decisión.
La salidad al mercado del bonocupón dependerá, según dijo, de "cómo se cierre la negociación con el Gobierno", ya que es deseo de la ONCE nocolisionar con los intereses de las loterías y apuestas del Estado, dijo Servando.
El nuevo edifico de la ONCE en Málaga, cuya primera piedra colocó hoy Enrique Servando, se construirá en la céntrica calle Cuarteles y contará con una inversión superior a los 800 millones de pesetas.
1.131 METROS CUADRADOS
El edificio, que sustituirá en la primavea de 1996 a la sede actual de la ONCE en la capital malagueña, se convertirá en el centro de todas las actividades de la organización de ciegos y estar dotado con los principales medios técnicos y será totalmente accesible.
El edificio se alzará sobre un solar 1.131 metros cuadrados con 6 plantas sobre rasante y dos sotanos. En la memoria del proyecto se contempla espacios reservados para aulas de formación, bibliotecas en soporte braille y tinta, así como departamentos médicos.
También contará con una vivienda, en la que técnicos en rehabilitación enseñaran a los ciegos el manejo de aparatos domésticos y en general el desarrollo de actividadespara llevar una vida normalizada.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 1995
C