LA ONCE ENTREGA LOS "PREMIOS FIN DE ETAPA EDUCATIVA" Y LOS DE "INVESTIGACION SOBRE EXPERIENCIAS ESCOLARES"

- "Cada año mjora la calidad de los trabajos", señaló la directora de Educación de la ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) entregó hoy en Madrid los "Premios Fin de Etapa Educativa", correspondientes al curso 2002/2003, y los de Investigación Educativa sobre Experiencias Escolares", en su decimoséptima edición.

Al acto de entrega de premios, que se desarrolló en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, asistieron el director general adjunto de Servicios ociales para Afiliados de la ONCE, Vicente Ruiz; la directora de Educación de la ONCE, Luz Lainé; el periodista y escritor Luis Miguel Ariza, y la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo General de la organización, Teresa Lajarín, entre otros.

Vicente Ruiz destacó que la nueva ley de educación marca el futuro de nuestro país y señaló que a las personas con discapacidad "nos afecta de forma especial". Ruiz cree que es fundamental mantener la actitud de estar dispuestos al cambio, y dijo que a ONCE ha apostado por la educación y ha conseguido liderar el mundo de la discapacidad. "Podemos presumir de ello", añadió.

La ONCE convoca con periodicidad anual los "Premios Fin de Etapa Educativa", en reconocimiento a aquellos estudiantes ciegos, afiliados a la organización, que mejor expediente académico hayan obtenido al concluir estudios correspondientes a Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanzas Medias, Universitarias o Superiores en centros de titularidad pública o privada, incluidos los specíficos de la entidad. "Cada año mejora la calidad de los trabajos", señaló Luz Lainé.

También cada año, la ONCE convoca los Premios de Investigación Educativa sobre Experiencias Escolares, con los que pretende promover y potenciar la investigación en el campo de la educación aplicada a personas ciegas.

Estos últimos galardones se dirigen a profesionales españoles, iberoamericanos o europeos que impartan enseñanzas a alumnos ciegos y deficientes visuales, ya sea en centros específicos o en cenros ordinarios en régimen de educación integrada.

Junto al apartado de las experiencias, los premios cuentan con otra modalidad dirigida a la investigación sobre material adaptado aplicable a la enseñanza de personas con alguna discapacidad visual.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2004
4