ONCE ENTIDADES DE TAXIS EXIGEN AL AYUNTAMIENTO PODER LLEVAR PUBLICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Once entidades del sector del taxi de Madrid solicitaron hoy al Ayuntamiento que les permita llevar publicidad en sus vehículos.
Francisco Esteban, portavoz de la coordinadora de la publicidad del taxi de Madrid, aseguró que el consistorio, junto a la Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional del Taxi, están poniendo "trabas", en el caso de estas dos asociaciones porque quieren "el control político y económico de la publicidad".
Esteban recalcó que no es una cuestión únicamente económica, sino que hay algo más, y es una exigencia de un derecho y una libertad.
Se quejan y denuncian la discriminación sufrida, ya que ven cómo hay publicidad en autobuses de líneas privadas, cabinas telefónicas y quioscos. Creen que desde el ayuntamiento hay cierto temor a poner publicidad en los taxis, porque de esta manera les quitaría publicidad a sus autobuses y por lo tanto perderían ingresos.
Las entidades "pro publicidad" dicen que ya cuentan con una oferta para el mes de septiembre, y es una campaña para que 3.000 taxis lleven publicidad en el exterior.Las tarifas para poder contratar los servicios de publicidad serían de 115 euros por publicidad exterior y de 46 por publicidad interior.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
A