LA ONCE EDITA EL NUEVO CATECISMO EN OCHO CASSETTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro Bibliográfico y Cutural de la ONCE ha editado en cassette el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, presentado por la Conferencia Episcopal Española el pasado día 10 e diciembre en Madrid, según informó a Servimedia el jefe de la Sección de Cultura de la institución, Felipe Ponce.

El catecismo, que cuenta con 707 páginas y que está estructurado en cuatro partes, ocupa en su versión sonora ocho cassettes, lo que significa un total de 20 horas de grabación.

Los afiliados a la ONCE podrán solicitar al Centro Bibliográfico y Cultural cuantas copias deseen y el centro les hará llegar su copia.

"El objetivo de esta iniciativa", explicó Ponce, "es hacer más aseuible la información, y especialmente determinados textos básicos, a aquellas personas afectadas por ceguera total o deficiencia visual, para el fácil acceso a elementos de conocimiento y de cultura".

Según explicó Ponce, la ONCE no tiene previsto editar el nuevo Catecismo en braille, ya que en versión sonora puede llegar a un mayor número de personas.

El Centro Bibliográfico y Cutural de la ONCE tiene como objetivo transcribir al sistema braille o versión sonora cuantas publicaciones y libros aprezcan en el mercado de interés para el colectivo de personas ciegas o deficiencias visuales, y que permita el acceso más rápido y eficaz a la cultura y al estudio.

Este servicio forma parte de la política de prestaciones de la organización, que pretende cubrir casi todas las facetas de la vida diaria de las personas, facilitando sus tareas domésticas y permitiendo su acceso a la cultura.

El nuevo Catecismo de la Iglesia Católica está estructurado en cuatro partes: la primera abarca un 39 por cieto del texto y está dedicada a la profesión de la fe; a la segunda, sobre la celebración del misterio cristiano y los sacramentos, se le dedica el 23 por ciento; la destinada a los diez mandamientos un 27 por ciento y la última, que trata de la oración, un 11 por ciento.

La primera edición de la traducción castellana del nuevo catecismo alcanzó los 210.000 ejemplares de tirada y se puso a la venta al precio de 1.300 pesetas en su versión más barata.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1993
L