LA ONCE Y LA DIPUTACION REGIONAL DE CANTABRIA FIRMAN UN CONVENIO MARCO DE COLABORACION SOBRE EDUCACION INTERADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos y la Diputación Regional de Cantabria firmaron hoy un convenio marco de colaboración sobre Educación Integrada en centro docentes de niños ciegos o deficientes visuales, que se enmarca dentro de la campaña de normalización educativa que desarrolla la ONCE en el ámbito nacional.
Eugenio Ferradás, director general adjunto de la organización, y Sofía Juaristi, consejera de Educación del Gobierno cántabro, firmaron esta mañana e acuerdo que beneficiará a cerca de 100 niños y adolescentes que sufren esta minusvalía en Cantabria y que ya realizan estudios en centros docentes de la región.
El convenio marco firmado hoy compromete a la administración regional a facilitar la integración de estos jóvenes en las escuelas, institutos y universidad de Cantabria y a la ONCE a dar el apoyo técnico necesario para el desarrollo normal de los alumnos.
Aunque sin duración ni cuantía establecida, este convenio tiene como filosofía ser l marco que rija en un futuro la colaboración entre la ONCE y el Gobierno regional cuando éste asuma las transferencias en materia de Educación. En el mismo se recoge la creación de una comisión rectora y técnica que vigile el cumplimiento del acuerdo y su futura ampliación.
En la actualidad, la ONCE dedica a Educación 8.000 millones de su presupuesto del que se benefician 6.000 alumnos en toda España, 5.000 de ellos en escuelas concertadas donde reciben educación integrada.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
C