LA ONCE DESTINA EL15% DE SUS BENEFICIOS A SERVICIOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación en Cantabria de la Organización Nacional de Ciegos destina alrededor del 15 por ciento de sus beneficios a la prestación de servicios sociales al margen de los que son el fin de la entidad, según informaron fuentes de la organización.
La ONCE, que repartió el año pasado en Cantabria más de 1.700 millones de pesetas en premios, dedica la mayor parte de los beneficios obtenidos por la venta del cupón a hacer frnte al pago de los premios y a las retribuciones salariales de los vendedores afiliados a la organización.
Además, un 3 por ciento de esos beneficios se destinan, a través de la Fundación ONCE, a cooperar con entiddes y personas afectadas por otras minusvalías, lo que se suma a cerca de un 11 por ciento de esos fondos sobrantes que sufraga la prestación de otros servicios.
El delegado de la ONCE en Cantabria, Manuel Masedo, se ha propuesto como objetivo prioritario de su gestión el conseguir incrmentar la venta de cupones como vía para incrementar los ingresos.
"Aunque", añadió Masedo, "se ha llegado a un nivel considerado como normal, podría aumenta notablemente si se tiene en cuenta la población con que cuenta la comunidad autónoma".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1993
L