QUIJOTE

LA ONCE DEDICA SU CUPON DE FIN DE SEMANA AL IV CENTENARIO DE EL QUIJOTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) dedica el cupón de fin de semana al IV centenario de El Quijote. Desde el domingo 17 de abril, estos cupones estarán ilustrados con distintas escenas de la genial obra de Miguel de Cervantes, cuyo retrato inicia la serie.

En un comunicado, la ONCE informa de que con esta iniciativa se suma a los distintos actos que conmemoran el IV centenario de la publicación de la obra cumbre de la literatura castellana, como lo ha hecho con la actual edición del Concurso Escolar de la ONCE, también dedicado a El Quijote. Esta serie de cupones de fin de semana finalizará en el mes de diciembre.

Entre los motivos que ilustrarán los distintos cupones se encuentran la firma de Cervantes, la portada de la primera edición de El Quijote, la escena de la batalla de Don Quijote con los cueros de vino, el encuentro de Don Quijote y Sancho con las labradoras de El Toboso, la casa de Dulcinea, la escena en que Don Quijote gana el yelmo de Mambrino o la cueva de Montesinos.

Gracias a la venta del cupón, la ONCE hace realidad cada día sus proyectos sociales, como es el empleo directo para cerca de 47.000 trabajadores y empleo indirecto para más de 50.000 trabajadores, lo que supone un colectivo entre empleo directo e indirectode algo más de 97.000 personas, de las cuales un 78 por ciento tienen algún tipo de discapacidad.

Además, la ONCE continúa con su apoyo educativo a cerca de 8.000 niños ciegos y deficientes visuales; atención social a las más de 4.500 personas que cada año pierden la vista; más de 5.500 personas ciegas o deficientes visuales recobran cada año su autonomía y movilidad tras ser rehabilitadas; más de 20.000 libros editados en braille y 23.000 en versión sonora; y cerca de 70 millones de euros al año que aporta la ONCE para programas de empleo, formación y accesibilidad para personas con cualquier discapacidad a través de la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2005
G