LA ONCE CONVOCA LOS I PREMIOS TIFLOS DE CINE CORTO AUDESC

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha convocado la primera edición de los Premios Tiflos de Cine Corto Audesc, cuyo objetivo es promover la aplicación del Sistema Audesc de audiodescripción en el ámbito cinematográfico.

Los premios están dotados con un total de 10.500 euros, repartidos en tres apartados de 6.000, 3.000 y 1.500 euros, y a ellos podrán concurrir directores, guionistas y prductores de cualquier nacionalidad, profesionales o amateurs.

Los trabajos, que serán en castellano y estarán representados por una empresa productora, deberán ser originales e inéditos y tratarán temas de contenido social, con especial incidencia en aspectos cercanos al mundo de la discapacidad.

Se podrán utilizar todos los géneros y estilos, pero en cualquier caso deberán estar filmados o rodados a 35 milímetros y su duración no excederá en ningún caso los 15 minutos.

Los interesados puede presentar su proyecto de cortometraje hasta el próximo 20 de septiembre en la Dirección General de la ONCE, y quienes resulten finalistas deberán presentar una copia del cortometraje, volcado a formato Betacam Digital, no más tarde del 10 de marzo de 2003.

Los que hayan superado esta fase abordarán la adaptación del corto con el Sistema Audesc, para lo que recibirán una subvención de 600 euros y, quien lo desee, asesoramiento del personal técnico de la ONCE.

Finalmente, los concursantes finalists deberán entregar el corto antes del 11 de abril de 2003 en la versión 35 milímetros, junto a una copia de Betacam Digital que llevará incorporado el Sistema Audesc.

El fallo del jurado se dará a conocer durante el mes de abril de 2003 y la entrega de los premios se producirá en el transcurso de un acto cultural que tendrá lugar el 31 de mayo.

El Sistema Audesc permite a las personas ciegas y deficientes visuales "ver" películas mediante la descripción de los escenarios de la trama, que recibentravés de un sistema personalizado de audición -emisión radiada- y gracias a locutores especialmente preparados para ello. Este sistema se utiliza también en obras de teatro.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 2002
L