MADRID

LA ONCE Y LA COMUNIDAD PRESENTAN MAÑANA UNA TARJETA PARA QUE LOS CIEGOS PUEDAN PARAR AL AUTOBÚS QUE DESEAN COGER

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Madrid presentarán mañana una tarjeta para que las personas ciegas o deficientes visuales puedan marcar en ella el número de autobús que desean coger y mostrarla en la parada por donde pase.

Según informó hoy la ONCE, la tarjeta de aviso al conductor de autobús (TAC) tiene escrito en una cara la palabra "taxi" y en la otra un sistema en braille que permite a su usuario elegir el número que desee y que aparecerá en tinta para poderlo mostrar delante de los autobuses que pasen por la parada en la que se encuentre.

De esta forma, el conductor del autobús que coincida con el número seleccionado por el usuario en la tarjeta parará al verlo.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto para mejorar la accesibilidad de las personas ciegas y deficientes visuales llevado a cabo por el Ayuntamiento de Madrid y la ONCE en esta ciudad, por el que se ha puesto ya en marcha una experiencia piloto consistente en ofrecer información en braille en las marquesinas de los autobuses que pasan por unas determinadas paradas y de su recorrido.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
IGA