LA ONCE Y EL COLEGIO DE MEDICOS DE SEVILLA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA INSERCION LABORAL DE LOS INVIDENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y el Colegio de Médicos de Sevilla firmaron hoy un convenio de colaboración destinado a la inserción laboral de las personas invidentes o con deficiencias visuales.
a rúbrica de este convenio pretende habilitar los cauces necesarios para la plena integración laboral de los ciegos. Este acuerdo contempla la inserción de los invidentes en el campo de los operadores de centralitas telefónicas.
El convenio se encuadra dentro del proyecto "Horizon" que persigue la mejora del acceso al terreno laboral de minusválidos parados o marginados de zonas desfavorecidas.
El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, José Mnauel Pichel, declaró en el acto de la firma de ste convenio que "estamos adaptando puestos de trabajo a las posibilidades laborales de los minusválidos".
El responsable de la ONCE en Andalucía manifestó que "somos conscientes de que es difícil integrar y adaptar a personas con minusvalías al mercado laboral".
José Manuel Pichel señaló además que "desde la ONCE estamos dando becas para demostrarle a las instituciones que se puede hacer productivo laboralmente el trabajo de los discapacitados".
El presidente del Colegio de Médicos de Sevila, Rafael Barroso, afirmó que "el objetivo de este convenio es demostrar a las empresas y a la sociedad en general que los ciegos sirven".
El Colegio de Médicos de Sevilla se compromete con este convenio a contratar por un periodo de prácticas a cuatro operadores de centralitas telefónicas insertos en el proyecto "Horizon".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1992