LA ONCE COLABORA EN UN PROYECTO DE REVISIÓN OFTALMOLÓGICA A NIÑOS SAHARAUIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los niños saharauis que participan en el Programa "Vacances en Pau", en Mallorca, pasarán mañana, 21 de julio, y el martes 28 del mismo mes, revisiones oftalmológicas diseñadas para detectar los problemas que puedan tener los pequeños con relación a su salud ocular.
Las revisiones serán posibles gracias a la colaboración de la Delegación Territorial de la ONCE en Baleares y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, según informó hoy la organización de ciegos españoles.
Concretamente, las consultas las pasará el oftalmólogo de la ONCE José Antonio Bonales en la sede de esta organización en Palma de Mallorca a partir de las 17:00 horas. Si el especialista considera que los niños precisan gafas, los derivará a las ópticas que colaboran en este proyecto.
La Organización Nacional de Ciegos Españoles recordó, por último, que ésta no es la única ocasión en que la ONCE colabora con el pueblo saharaui, ya que varios educadores y técnicos de la organización acuden a menudo a los campamentos para atender a los niños ciegos que viven allí, facilitándoles materiales y equipos.
De hecho, concluyó la ONCE, gracias a esta colaboración, los campamentos saharauis son el único lugar de los países en desarrollo donde todos los niños ciegos o con deficiencias visuales graves están escolarizados.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2009
S