LA ONCE Y LA CAIXA FIRMAN UN CONVENIO PARA LA LIQUIDACION DEL CUPON EN LAS OFICINAS DE LA ENTIDAD BANCARIA
- Además, La Caixa fomentará el empleo de minusválidos y adaptará sus cajeros para que puedan ser usados por ciegos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE y La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona "La Caixa" firmaron hoy un convenio marco de colaboración que contempa la distribución, devolución y cobro de los premios de los cupones de los sorteos de la Organización Nacional de Ciegos a través de la red de oficinas de la entidad bancaria.
Según establece el acuerdo, La Caixa fomentará el empleo de minusválidos en general y ciegos en particular, y tiene previsto adaptar los cajeros automáticos de sus oficinas para el uso de personas invidentes.
Los vendedores de la ONCE podrán, a partir de ahora, recoger los cupones en la oficina de La Caixa más cercana a su ugar de venta y entregar las devoluciones y el resultado de las ventas a través de una libreta especial que se denominará "libreta-cupón".
El acuerdo fue firmado por el director general de la ONCE, Enrique Servando Sánchez, y el director general de La Caixa, Josep Vilarasau, en la sede central de la caja de ahorros en Barcelona.
El convenio, que contempla varias colaboraciones de carácter cultural entre las dos entidades, tendrá una duración inicial de cuatro años y será aplicado, en una primera ase, en las cuatro provincias de Cataluña.
Este acuerdo incluye un tratamiento especial en la domiciliación de nóminas de la ONCE, la contratación de servicios ofrecidos por la Organización Nacional de Ciegos por parte de La Caixa, la conexión del servicio de banca domiciliaria "Línea Abierta" y el patrocinio por esta entidad de actividades sociales organizadas por la ONCE.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1995
C