ONCE BIBLIOTECAS DE LA COMUNIDAD ABREN DESDE HOY CON HORARIO ESPECIAL POR LOS EXÁMENES DE FEBRERO
- Seis estarán abiertas día y noche ininterrumpidamente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid abrirá desde hoy hasta el próximo 18 de febrero once de sus bibliotecas públicas en horario especial para que los estudiantes puedan preparar los exámenes de febrero.
Esta iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo se puso en marcha el año pasado durante los meses de enero y febrero, y desde 2004 en los meses de mayo y junio y en la campaña de septiembre.
Durante el mes que dura esta iniciativa abrirán sus puertas durante las 24 horas del día las seis bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid que mayor número de usuarios registraron en la campaña anterior: Manuel Alvar, Central, Retiro, Fuencarral- El Pardo, José Acuña y Antonio Mingote.
UNIVERSIDADES
También las salas de las bibliotecas universitarias están al completo. En el campus de la Universidad Complutense, será la biblioteca de la Facultad de Empresariales la única que amplíe su horario para abrir las 24 horas del día, y lo hará desde el 21 de enero hasta el 3 de febrero.
Desde la dirección del servicio de Biblioteca de la Universidad confirmaron que el periodo de apertura "24 horas" no se extiende hasta finales de febrero por "falta de presupuesto".
Otras bibliotecas de la misma universidad, como la que existe en la Facultad de Medicina, ampliarán su horario hasta las 11 de la noche y abrirán sus puertas también los sábados y domingos.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) tiene habilitada, en su biblioteca de la Facultad de Ciencias, una sala de estudio que abre las 24 horas del día, todos los días del año. Este servicio será reforzado en estas fechas cercanas a los exámenes con la apertura de dos salas adicionales.
También se ha puesto en marcha en dicho centro un sistema de control de asistencia por "papeletas". De este modo, los alumnos, que no tienen permitido reservar su puesto de lectura cuando se ausentan más de 15 minutos, reciben una papeleta con la hora de salida.
En el caso de superar el tiempo límite, se les retiran sus pertenencias. Cuando esto ocurre, a su vuelta se encuentran otra papeleta en el que se les indica que sus cosas han sido retiradas por el personal administrativo.
Otra forma de organizar la asistencia en estas fechas es la que utiliza la biblioteca de Humanidades de la UAM, una de las más solicitadas del campus, que requiere a los estudiantes el carné universitario para entrar en las instalaciones, pues aseguran que ya están al completo.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
CAA