ETA

LA ONCE APRUEBA UN CÓDIGO ÉTICO DE CONDUCTA PARA SUS DIRECTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de la ONCE ha aprobado un Código Ético de Conducta para sus directivos que abarca una serie de valores como la solidaridad, la confianza, el respeto, el compromiso o la profesionalidad.

Según informó hoy la institución, "muchas de estas medidas las cumple la ONCE desde su creación en 1938, como organización pionera en defensa de la acción social a favor de las personas ciegas y con otras discapacidades, y otras normas que favorecen el gobierno corporativo y la responsabilidad social se han adoptado en los últimos años".

Con este Código Ético de Conducta se pretende plasmar en un documento las mejores prácticas de los distintos directivos de la Organización, para que sirvan de pauta a todos ellos.

Este código, suscrito por todos los directivos, cuenta con once valores éticos en los que basan su trabajo: comunicación, solidaridad, confidencialidad, equidad, confianza, honestidad, coherencia, humildad, respeto, compromiso y profesionalidad.

Paralelamente a la aprobación de este Código Ético de Conducta, el Consejo General de la ONCE ha constituido un Comité de Ética cuya misión es velar por el cumplimiento de este código y promover medidas y acciones que ayuden a su implantación y desarrollo.

Este comité está presidido por el presidente de la ONCE, y cuenta entre sus miembros con representantes del primer nivel de decisión de la ONCE, la Corporación Empresarial y la Fundación ONCE.

La finalidad principal de la ONCE es alcanzar la autonomía personal y la plena integración de sus afiliados en la sociedad, atendiendo sus necesidades derivadas de la ceguera y la deficiencia visual, mediante la prestación de servicios sociales especializados. La ONCE también realiza una importante labor de solidaridad con otros discapacitados.

Para el cumplimiento de sus funciones, la ONCE cuenta con la explotación del cupón y otros juegos que tiene concedidos y autorizados, lo que supone también una importante labor de empleo.

Gracias a la venta del cupón y de El Combo, la ONCE hace realidad cada día sus proyectos sociales, como es el empleo directo para cerca de 47.000 trabajadores y empleo indirecto para más de 50.000 trabajadores, lo que supone un colectivo entre empleo directo e indirecto de algo más de 97.000 personas, de las cuales un 78 por ciento tienen algún tipo de discapacidad.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2005
G