EL ONCE ANDALUCÍA Y EL VITAL VIGO JUGARÁN MAÑANA LA FINAL DE LA COPA DEL REY DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
- Será presenciada por los Príncipes de Asturias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ONCE Andalucía y el Vital Vigo se disputarán mañana el título de la XXVIII Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, en una final que será presenciada en el pabellón municipal de Castelló de Ampurias (Gerona) por los Príncipes de Asturias, Gerona y Viana, Don Felipe y Doña Letizia.
El conjunto andaluz logró su pase a la final tras derrotar hoy por la mañana en los cuartos de final al Sandra Gran Canaria por 82-56 y por la tarde en las semifinales ante el Fundosa ONCE (Madrid), por 88-80.
Por su parte, el Vital Vigo doblegó primero al Guttmann-FC Barcelona por un apretado 73-70 y después al Fundación Grupo Norte (Valladolid) por 74-57.
Los ocho mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas obtuvieron su derecho a participar en la Copa del Rey, el primer título oficial de la temporada, que el ONCE Andalucía ha ganado los dos últimos años.
El equipo sevillano parte como favorito ante el Vital Vigo, que alcanza la primera final copera de su historia. Por su parte, el Fundosa ONCE, campeón de seis Copas del Rey, sucumbió en las semifinales ante el ONCE Andalucía en el partido más emocionante de la competición y que no se resolvió hasta entrado el último minuto de juego.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
MGR