ONCE ANDALUCIA Y CAI ZARAGOZA, AL ASALTO DE LA COPA EUROPEA "ANDRE VERGAUWEN" DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los equipos de baloncesto en silla de ruedas ONCE Andalucía de Sevilla y CAI Zaragoza afrontan a partir de mañana en Amberes (Bélgia) la fase final de la Copa André Vergauwen, equivalente a la Copa Korac del baloncesto de 'a pie'.
Ambos equipos, que ya se encuentran en la ciudad belga, tienen serias aspiraciones a estar en la final de esta copa europea e intentar lograr el título, algo que sería histórico para cualquiera de los dos y para el baloncesto de minusválidos español.
Aunque los dos conjuntos españoles están llevando a cabo una temporada algo irregular en la liga española, ambos se encuentran en un buen momento de frma y aspiran a todo en la Copa André Vergauwen.
No obstante, los sevillanos pueden presumir de haber sido el primer equipo español que ha vencido en tres temporadas al actual campeón español, Fundosa Grupo de Madrid. El CAI, en cambio, con dos fichajes británicos entre sus filas, no está cuajando una buena campaña y está situado en la parte baja de la clasificación de División de Honor.
La competición en Amberes se desarrolla en dos grupos de cuatro equipos. El CAI está enclavado en el grupo A, unto al equipo local Wapper Antwerpen, el SK Ravensburg alemán y el MK Aces británico. El ONCE se enfrentará al UBC Munster (Alemania), Bruselas WBB (Bélgica) y AS Berck (Francia). Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales y la gran final tendrá lugar el domingo.
Por otra parte, este fin de semana tendrá lugar en Madrid el partido decisivo de la liga española de baloncesto en silla de ruedas. Los dos primeros clasificados, Fundosa Grupo y Melilla, serán los protagonistas, y si ganan los mdrileños, se proclamarán campeones matemáticamente.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1997
L