LA ONCE AGRUPA SUS EMPRESAS DE SERVICIOS EN ALENTIS
- Prevé aumentar de 19.000 a 22.000 empleados su plantilla en cinco años y crecer en el sector de seguridad y limpieza
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La Corporación Empresarial ONCE presentó hoy la agrupación bajo la marca Alentis de su grupo empresarial dedicado al sector servicios, con la intención de mejorar su penetración comercial y crecer en este mercado de servicios a otras empresas.
Así lo explicaron hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la Corporación Empresarial ONCE, Enrique Servando Sánchez; el consejero delegado de Alentis, José Antonio Reyes, y el director general del nuevo "holding", Íñigo Moreno, quien explicó que se agrupan hasta ocho compañías, algunas de las cuales mantendrán su actual denominación e incorporarán la marca Alentis.
Sánchez aseguró que se trata de poner en marcha un "grupo integrado multiservicio" mediante un "ajuste de rumbo" para definir claramente los sectores en los que se quiere crecer.
Así, Alentis integra principalmente los servicios de seguridad (70% del negocio) y limpieza (30%) que representan las compañías Vinsa y Pilsa, con otras prestaciones añadidas como centrales de alarmas, jardinería y medio ambiente, ingenieria, formación o trabajo temporal.
Reyes explicó que la intención es "aglutinar" actividad y adaptarse así mejor a las necesidades de los posibles clientes y defendió que la empresa crecerá en ventas en los próximos años (hasta los 283 millones de euros este año) y también en personal, para pasar de los actuales 19.000 a más de 22.000 trabajadores en 2006. Destacó que cuenta con casi 1.400 empleados con discapacidad.
Alentis incorpora también pequeñas áreas de negocio en Venezuela y Portugal, si bien Reyes aseguró que no prevén crecimiento internacional y sí apostó por "pequeñas compras" en los sectores de más interes para seguir creciendo en el mercado nacional.
CONFORTEL
La nueva marca de la corporación empresarial ONCE agrupa sólo las empresas de servicios, mientras que otras, como los hoteles de la cadena Confortel, mantienen su rumbo con una "fuerte apuesta" de crecimiento, según destacó Enrique Servando Sánchez.
Así, anunció que en 2007 la cadena Confortel pasará de los 10 hoteles que ahora gestiona a unos 19 ó 20, lo que supone duplicar el negocio, con apuestas por el modelo de cuatro estrellas, vacacional, urbano e incluso en "todo incluido".
Finalmente, Sánchez destacó que la intención de la Corporación Empresarial ONCE y del nuevo grupo Alentis es "crear un respaldo patrimonial" a la actividad de la Organización Nacional de Ciegos, un "soporte que genere valor". De hecho, los resultados de estas compañías se consolidan dentro del de la ONCE.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
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