OÑANA. "LOS MINEROS TAMBIEN DEBEN SER UNA ESPECIE PROTEGIDA", AFIRMA EL PRESIDENTE DEL COMITE DE EMPRESA DE BOLIDEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francisco Vázquez, presidente del comité de empresa de Boliden, propietaria de la balsa de agua ácida y lodos tóxicos cuya rotura ha propiciado el mayor desastre que ha sufrido Doñana, declaró hoy a Servimedia que "los mineros también deben ser una especie protegida".
A su juicio, los medios de comunicación "han dado más importancia a los patos de Doñaa que a la situación económica y social en la que se queda la comarca de Aznalcóllar si se cierra Boliden".
Vázquez señaló que más de 1.500 personas, el 95 por ciento de la población de la comarca de Aznalcóllar, viven de la actividad minera de Boliden, y reiteró que la empresa lamenta los daños que ha ocasionado el accidente.
Además, explicó que actualmente se están limpiando las instalaciones de Boliden y se están retirando los lodos, lo que mantiene la actividad minera paralizada, ya que no ha presa donde llevar los residuos de la parte de mineral que no se aprovecha.
El presidente del comité de empresa de Bolidén agradeció a las más de 6.000 personas que expresaron el pasado viernes en una manifestación su apoyo a los trabajadores de la mina.
"El pueblo de Aznalcóllar esta acostumbrado a luchar y a no dejarse amedrentar por las noticias de cierre tan alarmantes que están apareciendo en los medios de comunicación", comentó.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1998
J