OÑA DENUNCIA QUELAS SUBVENCIONES SOLO LLEGAN A LOS AYUNTAMIENTOS SOCIALISTAS

SEVILLA
SERVIMEDIA

La vicepresidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Esperanza Oña ha denunciado hoy en Sevilla que los ayuntamientos gobernados por el centro-derecha no reciben las subvenciones oficiales que reciben los municipios gobernados por el PSOE.

La diputada del PP por Málaga y ex alcaldesa de Fuengirola aseguró en la II Intermunicipal Popular, organizada por el PP, que en la mayoría de os pueblos andaluces los alcaldes socialistas usurpan sus derechos a los concejales populares y les niegan información imprescindible para desarrollar su labor.

Oña criticó al presidente andaluz, Manuel Chaves, por no haber cumplido, a su juicio, el compromiso de formar una mesa negociadora con la FAMP para estudiar fórmulas a la salida de la crisis municipal y planificar las ayudas a los ayuntamientos con criterios más objetivos, "porque si no, ya estoy viendo a los ayumtamientos populares sin recibilas", afirmó.

"No se dan subvenciones para casi ningún tipo de obra a los ayuntamientos populares", añadió Oña, "y lo digo desde el conocimiento absoluto porque he sido alcaldesa de Fuengirola (Málaga) hasta hace tres meses y veo pasar las subvenciones hacia los ayuntamientos vecinos y no me llegan a mí".

En su opinión, el PSOE utiliza el dinero público con fines electorales. "De nada sirven las ayudas que se estudien porque irán, una vez más, a las alcaldías socialistas. Esto es un insulto para os ciudadanos de los muinicipios".

Oña pidió una mejor relación entre la FAMP y la Junta de Andalucía. A su juicio, las subvenciones que se concreten en la próxima reunión con Chaves deben sustentarse en criterios objetivos y no partidistas con fines políticos, sino con un baremo que tenga en cuenta el número de habitantes y de parados.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1994
C