LA OMT SE MUESTRA OPTIMISTA A PESAR DEL ELEVADO PRECIO DEL PETROLEO
- Prevé un crecimiento del turismo internacional de entre el 5% y el 6% hasta finales de año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que el alza del precio del petróleo no influirá en el crecimiento del turismo internacional, según un informe hecho público hoy. La demanda se ha mantenido durante este año y la organización prevé que 2005 finalizará con un crecimiento de entre el 5% y el 6%.
La OMT señala que las tasas adicionales impuestas por las compañías aéreas no han enfriado la demanda de los turistas. Según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el porcentaje de pasajeros entre enero y septiembre de 2005 se incrementó en un 8,3%.
Según el jefe de Estudios de Mercado de la organización, Augusto Huéscar, "sólo un pequeño porcentaje del incremento de los precios del combustible ha afectado a los consumidores en términos de precio de compra final".
Las empresas de transporte son las que sufren directamente el aumento del precio del petróleo. Huéscar especificó que "las líneas aéreas más perjudicadas por las subidas serán las compañías estadounidenses, que batallan aún con las secuelas de los eventos negativos de los pasados años".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2005
D