LA OMS Y NOVARTIS DISTRIBUYEN UN NUEVO FARMACO CONTRA LA MALARIA EN PAISES EN VIA DE DESARROLLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Novartis y la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para frenar la extensión de la malaria en Africa y en otras regiones del Tercer Mundo. La multinacional farmacéutica proporcionará a precio de coste envases de su nuevo trataminto contra la enfermedad, que será distribuido por la OMS.
La malaria es una de las enfermedades parasitarias tropicales más devastadoras, que se cobra en el mundo más de un millón de vidas al año. En el pasado, se usaron con éxito antimaláricos diferentes, pero el parásito responsable de la infección se ha vuelto resistente a alguno de estos medicamentos en varias regiones, especialmente en zonas del sudeste asiático.
Novartis fabrica el producto en China, dado que se desarrolló conjuntamente co investigadores del Instituto de Microbiología y Epidemiología de Pekín. Se trata de una asociación a dosis fijas de artemether (remedio tradicional chino de origen vegeral) y lumefantrina (producto sintético).
Ambos agentes actúan sinérgicamente y resuelven rápidamente la infección parasitaria y la mayoría de los síntomas de la malaria. Además, reducen la transmisión del parásito responsable.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2001
EBJ