LA OMS LANZA UN PROYECTO PARA ERRADICAR LA CEGUERA EVITABLE EN CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Casi el 80% de los casos de ceguera en todo el mundo pueden prevenirse o tratarse, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por esta razón, ha anunciado, el pasado lunes en Beijing, la puesta en marcha de un proyecto para la región del Pacífico Oeste, con el fin de reducir el número de personas ciegas en China, qe suponen el 18% del total de la población mundial con problemas de visión.
Los problemas oculares en China son alarmantes, la mayoría ocasionados por cataratas. La ausencia de tecnología moderna y la falta de oftalmólogos cualificados, sobre todo en las áreas rurales, son algunas de las razones del incremento de casos de ceguera en este país asiático, según ha reconocido el secretario de Salud chino, Zhang Wenkang.
El proyecto de la OMS se centrará en proporcionar servicios y cuidados, para el tatamiento de las cataratas. Asimismo, se realizarán operaciones a muy bajo coste o totalmente gratuitas.
Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo final sobre el total de la financiación del proyecto, se espera que las organizaciones no gubernamentales aporten unos 15.400 millones de pesetas al año. Además, el gobierno central chino y los locales contribuirán a financiar una parte del proyecto.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1999
E