LA OMS ANUNCIA SU INTENCION DE ACABAR CON LA LEPRA EN EL 2000

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lepra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado su intención de erradicar la enfermedad como amenaza para la salud pública hacia el año 2000. Aunque la lepra ya casi ha desaparecido de los países desarollados, cada año se registran 500.000 nuevos casos en Africa, Asia y América Latina, según informa la BBC.

La OMS admite que uno de los mayores problemas para acabar con la lepra es la falta de fondos para la investigación, así como de personas que se dediquen a ello. Una de las causas es que el organismo que provoca esta enfermedad es muy parecido al de la tuberculosis, cuya creciente incidencia en países desarrollados hace que todos los esfuerzos se concentren en ella.

India, Indonesia y Myanar son los países más afectados por la lepra, seguidos de un buen número de países africanos en los que, además se tienen que salvar otros obstáculos como las epidemias de sida y malaria, así como los conflictos armados y las débiles infraestructuras sanitarias. La OMS ha reconocido que erradicar la lepra de Africa es, en estos momentos, un "lujo impracticable".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999
E