OMIENZA LA TEMPORADA DE ESQUI EN EL PIRINEO, SIERRA NEVADA Y LA SIERRA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las estaciones de esquí de los distintos sistemas montañosos de nuestro país han comenzado a abrir sus instalaciones para los usuarios gracias a las nevadas que están cayendo en los últimos días y que permitirán que a partir de este fin de semana funcionen numerosos remontes en el Pirineo aragonés, la sierra de Madrid y Sierra Nevada, principalmente.
En concreto, las estaciones de Valcots y Valdesquí, en Madrid, ya han abierto sus pistas para los esquiadores y esperan comenzar fuerte la temporada durante el fin de semana, después de la aciaga temporada pasada, en la que apenas se pudo abrir. Ofrecen 4 remontes cada estación con nieve de entre 10 y 25 centímetros de espesor, según informó la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).
Las estaciones del Pirineo aragonés comenzarán también la temporada el próximo fin de semana. Candanchú, Astún y Cerler abrirán mañaa, viernes, y Formigal el sábado. Concretamente, en Astún la nieve llega a alcanzar 50 centímetros de espesor.
Sin embargo, el Pirineo catalán no tiene previsto aún comenzar la temporada y únicamente La Molina ofrece un remonte abierto, mientras que Boi Taull prevé abrir para el 'puente' de la Constitución el 6 de diciembre.
Por su parte, Sierra Nevada, que albergará el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino el próximo año, también tiene previsto abrir sus pistas el día 2 de diciembre, lo que seríasu apertura más temprana de las últimas temporadas.
En cuanto a la Cordillera Cantábrica, únicamente ha abierto sus pistas la estación de Manzaneda y, en el Sistema Ibérico, Valdelinares ofrece una pista abierta.
Según las mismas fuentes, hoy se están registrando nevadas en los diferentes sistemas montañosos, lo que puede facilitar que algunas estaciones más puedan abrir sus instalaciones en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1995
L