LA OMIC RECIBIO EL MES PASADO CASI 8.500 CONSULTAS RELATIVAS EN SU MAYORIA AL SECTOR DE LA VIVIENDA

MADRD
SERVIMEDIA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Madrid recibió el pasado mes de septiembre un total de 8.437 reclamaciones y consultas, referidas en su mayoría al sector de la vivienda, que motivó 1.364 solicitudes.

Los principales motivos de las consultas fueron aspectos sobre compraventa de inmuebles y arrendamiento. Por lo que se refiere a la multipropiedad, se contabilizaron 21 reclamaciones, de las que 17 se dirigían contra la misma promotora. El sector de reparación de electrodomésticos fue otro de los apartados que más trabajo dio a los funcionarios de la OMIC, que tuvieron que atender 724 solicitudes, centradas fundamentalmente en la ausencia de presupuesto escrito, variación del presupuesto inicial, demora en la entrega del aparato, mala calidad del servicio y no asumir la responsabilidad en caso de reparación defectuosa.

Los sectores que tuvieron una menor demanda con respecto al mes de agosto fueron el de alimentación; agencias de iajes, que registró 389 reclamaciones y consultas frente a las 441 del mes anterior; el sector Seguros, que pasó de 440 a 325; y el de Suministros, de 649 a 610.

En este último capítulo, el máyor número de solicitudes correspondió a Gas Madrid (277), Telefónica (124) e Hidroeléctrica (92).

Por su parte, la Junta Arbitral de Consumo recibió 120 solicitudes de arbitraje. Los sectores comerciales más afectados fueron las reparaciones del hogar, agencias de viaje y electrodomésticos.

Simón Viñal, concejal de Sanidad y Consumo, manifestó que se han llevado a cabo una serie de actuaciones municipales que tendrán como consecuencia la adhesión de varias grandes empresas al sistema arbitral, "despertando el interés de otras nuevas hacia el funcionamiento del mismo". indicó.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1991
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